Con el objetivo de apoyar el desarrollo de los trabajos de los estudiantes, se implementa el Proyecto de “Tareas Dirigidas” en la institución. Este se inició hace 11 años ofertando seguimiento especializado de forma constante y oportuna en la realización de tareas de los estudiantes y, al mismo tiempo, reafirmando conocimientos. Además, se les brinda cuidado, alimentación e interacción en actividades extracurriculares que complementan su formación.
Es importante el papel que desempeña el equipo de profesionales de “tareas dirigidas”, ya que está vinculado al desarrollo continuo y sistemático del estudiante, para lograr hábitos de trabajo, mejorar su rendimiento académico, potencializar sus habilidades y desarrollar compromisos para cumplir las actividades escolares.
Este Proyecto involucra a toda la Comunidad Educativa, pues, compromete a padres, estudiantes, maestros y autoridades de la Institución, los mismos que acompañan para que el proyecto sea óptimo y obtenga resultados precisos y satisfactorios, no solo en el ámbito pedagógico sino también, en lo personal.