¡PLAY MATH STATION!

Luego de dos años de confinamiento, la Unidad Educativa San Francisco de Sales retomó varias de las actividades que se realizaban en conmemoración de nuestras fiestas patronales. ¡El día lunes 21 de enero del presente año, fue una de ellas!

El área de Matemática, en colaboración con las estudiantes del Segundo de Bachillerato Internacional, organizaron un festival a nivel intercolegial, donde varias delegaciones educativas: Colegio San Gabriel, la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán, La Inmaculada y nuestra Institución participaron; demostrando las habilidades de pensamiento lógico – matemático, liderazgo y trabajo en equipo de cada uno de los concursantes.

A su vez, la finalidad principal era recordar a los estudiantes que, la Matemática no se basa simplemente en números y letras que se encuentran a nuestro alrededor, sino también se la usa para resolver problemas de nuestra cotidianidad.

El programa se lo dividió en dos partes; en la primera fase, todos los participantes realizaron una actividad de “integración”, donde debían participar en diversas actividades recreativas preparadas por los estudiantes de Segundo y Tercero de Bachillerato; para luego, dar inicio al verdadero concurso.

En la segunda etapa, todos los estudiantes se reunieron con el maestro encargado, para recibir las indicaciones y efectuar el intercolegial dentro de la aplicación “Playfactile”.

Teniendo en cuenta las reglas designadas, el concurso se realizó en categorías y temáticas subdivididas por niveles de dificultad, entre ellas:  Aritmética, Álgebra, Geometría, Estadística, factoreo, ecuaciones, funciones lineales, cuadráticas y cúbicas. De tal forma que, cada participante tuviera la oportunidad de elegir la pregunta y el valor de la misma, destacando que entre mayor puntaje eligieran, mayor era el nivel de dificultad.

Fue asombroso ver que la mayoría de los estudiantes de cada delegación, respondieron las preguntas sin ningún inconveniente, aún más conociendo que el tiempo establecido era de dos minutos por pregunta.  Transcurrida esta etapa, de acuerdo al puntaje obtenido, la institución que consiguió la victoria fue el Colegio San Gabriel; mientras que, el segundo lugar fue para la Unidad Educativa La Inmaculada.

Antes de finalizar el programa se propuso a cada maestro participar en un pequeño banco de preguntas dentro de la misma aplicación, para comprobar si ellos también podían resolverlo. Efectivamente, así fue, por lo que recibieron un presente como reconocimiento de su ardua labor.

Finalmente, el evento concluyó, premiando a cada alumno por su excelente participación y esfuerzo. Recordándoles que, no se buscaba establecer rivalidades académicas, sino conocer la práctica y el dominio de la asignatura, mediante la fraternización entre docentes y estudiantes.

Por Katalina Jaramillo

2º IB “B”

One Comment

  1. givrhkfdlc

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola,¿Quieres información de admisiones?