Inicial

El objetivo de esta etapa inicial es estimular el desarrollo psicológico infantil a través de habilidades y destrezas como principios sólidos para la continuidad de la eduación básica.

PREPARATORIA, BÁSICA ELEMENTAL, MEDIA Y SUPERIOR

Buscamos desarrollar capacidades cognitivas efectivas y sociales con calidad y calidez para que los estudiantes sean capaces de desenvolverse exitosamente en su entorno.

BÁSICA SUPERIOR Y BACHILLERATO

Nuestro desafío es formar jóvenes con valores y capacidades, con solidaridad humana y de servicio a la comunidad, capaces de aplicar eficientemente sus saberes científicos y técnicos en la construcción de nuevas alternativas de solución a las necesidades colectivas.

BACHILLERATO INTERNACIONAL

La Unidad Educativa San Francisco de Sales, ofrece el programa de Bachillerato Internacional® (IB), dirigido a los estudiantes de 16 a 19 años. El IB fortalece el desarrollo personal, académico y profesional; cuenta con el reconocimiento de varias universidades a nivel mundial, por la educación holística y de calidad. Nuestra Institución forma parte de la Asociación Ecuatoriana de Colegios con Bachillerato Internacional, beneficiándose de los convenios firmados con las mejores Universidades privadas nacionales y algunas internacionales.

• 2° y 3° de Bachillerato Internacional

Creatividad, Actividad y Servicio (CAS)

La Unidad Educativa San Francisco de Sales, dando cumplimiento a los lineamientos del Programa del Diploma (PD), presenta el siguiente manual con la finalidad de dar información oportuna en el desarrollo de las actividades CAS (Creatividad, Actividad Física y Servicio). Cabe mencionar, que la información se basa en la Guía CAS 2017. CAS, a más de ser un requisito para la obtención del Diploma IB, logra una formación integral donde pueden desarrollar y mejorar habilidades mediante un aprendizaje experiencial y una reflexión continua.

¿QUÉ ES CAS?

Es una parte central del Programa del Diploma que comienza formalmente en Segundo de Bachillerato, y continúa de manera regular durante al menos 18 meses. Mediante un enfoque holístico, permite reforzar y ampliar el aprendizaje personal e interpersonal a través de experiencias individuales y colectivas.

Las artes y otras experiencias que implican pensamiento creativo.

Actividades que implican un esfuerzo o desafío físico y que contribuyen a un estilo de vida sano; complementan el trabajo académico realizado en otras asignaturas del PD.

Un intercambio voluntario y no remunerado que significa un aprendizaje para el alumno, y en el que se respetan los derechos, la dignidad y la autonomía de todas las personas involucradas.

Hola,¿Quieres información de admisiones?