Inicial

El objetivo de esta etapa inicial es estimular el desarrollo psicológico infantil a través de habilidades y destrezas como principios sólidos para la continuidad de la eduación básica.

PREPARATORIA, BÁSICA ELEMENTAL, MEDIA Y SUPERIOR

Buscamos desarrollar capacidades cognitivas efectivas y sociales con calidad y calidez para que los estudiantes sean capaces de desenvolverse exitosamente en su entorno.

BÁSICA SUPERIOR Y BACHILLERATO

Nuestro desafío es formar jóvenes con valores y capacidades, con solidaridad humana y de servicio a la comunidad, capaces de aplicar eficientemente sus saberes científicos y técnicos en la construcción de nuevas alternativas de solución a las necesidades colectivas.

BACHILLERATO INTERNACIONAL

La Unidad Educativa San Francisco de Sales, ofrece el programa de Bachillerato Internacional® (IB), dirigido a los estudiantes de 16 a 19 años. El IB fortalece el desarrollo personal, académico y profesional; cuenta con el reconocimiento de varias universidades a nivel mundial, por la educación holística y de calidad. Nuestra Institución forma parte de la Asociación Ecuatoriana de Colegios con Bachillerato Internacional, beneficiándose de los convenios firmados con las mejores Universidades privadas nacionales y algunas internacionales.

• 2° y 3° de Bachillerato Internacional

Creatividad, Actividad y Servicio (CAS)

CAS es el corazón del Bachillerato Internacional, a más de ser un requisito para la obtención del Diploma, logra desarrollar una formación íntegra del estudiante mediante el aprendizaje experiencial y una reflexión continua. Esto, se adquiere participando en experiencias y proyectos individuales o grupales, los mismos que deben estar relacionados con una o todas las áreas de CAS: creatividad, actividad y servicio.

¿Cuál es la estructura de CAS?
Las tres áreas de CAS, que suelen estar interrelacionadas con actividades específicas, se caracterizan de la siguiente manera:

Las artes y otras experiencias que implican pensamiento creativo.

Actividades que implican un esfuerzo o desafío físico y que contribuyen a un estilo de vida sano; complementan el trabajo académico realizado en otras asignaturas del PD.

Un intercambio voluntario y no remunerado que significa un aprendizaje para el alumno, y en el que se respetan los derechos, la dignidad y la autonomía de todas las personas involucradas.