Valorando su identidad y cultura

Nuestro desafío es formar jóvenes con valores y capacidades, con solidaridad humana y de servicio a la comunidad, capaces de aplicar eficientemente sus saberes científicos y técnicos en la construcción de nuevas alternativas de solución a las necesidades colectivas.

Mitos y verdades sobre el Bachillerato Internacional

Convenios con Universidades

Planificación de Carrera Universitaria

Su currículo abarca una amplia gama de áreas de estudio y aspira a formar estudiantes con espíritu indagador, a la vez que solidarios y sensibles a las necesidades de los demás. Se da especial importancia al desarrollo de habilidades que ayuden a los jóvenes al entendimiento intercultural y una mentalidad abierta, así como las actitudes necesarias para respetar y evaluar distintos puntos de vista.

Nuestra
metodología
busca su desarrollo integral

Los mismos seis enfoques sustentan la enseñanza en todos los programas del IB. Los enfoques son deliberadamente amplios, diseñados para brindarles a los maestros la flexibilidad de elegir estrategias específicas para emplearlas y que reflejen mejor sus propios contextos particulares y las necesidades de sus alumnos.

En todos los programas del IB, la enseñanza es:

  • Basada en la indagación
  • Centrada en la comprensión conceptual
  • Desarrollada en contextos locales y globales
  • Centrada en el trabajo en equipo y la colaboración efectivos
  • Diseñada para eliminar las barreras al aprendizaje
  • Informada por la evaluación

Nuestro enfoque en los enfoques del aprendizaje se basa en la creencia de que aprender a aprender es fundamental para la educación de un estudiante.

Las cinco categorías de habilidades interrelacionadas tienen como objetivo capacitar a los alumnos del IB de todas las edades para que se conviertan en estudiantes autorregulados que sepan cómo hacer buenas preguntas, establecer metas efectivas, perseguir sus aspiraciones y tener la determinación de lograrlas. Estas habilidades también ayudan a apoyar el sentido de agencia de los estudiantes, alentándolos a ver su aprendizaje como un proceso activo y dinámico.

  • Habilidades de pensamiento.
  • Habilidades de investigación.
  • Habilidades de comunicación.
  • Habilidades sociales.
  • Habilidades de autogestión.

Los estudiantes de la Unidad Educativa San Francisco de Sales,  pueden obtener el Diploma del IB que consta de:

  • Una asignatura de cada uno de los grupos del 1 al 5 y, una más de cualquier grupo
  • Tres asignaturas de Nivel Superior
  • Tres asignaturas de Nivel Medio
  • Una asignatura debe ser una ciencia
  • Ensayo de un tema de Teoría del Conocimiento
  • Monografía en cualquier materia de Bachillerato Internacional
  • CAS (Creatividad, Actividad y Servicio)

CAS

Es una parte central del Programa del Diploma que comienza formalmente en Segundo de Bachillerato, y continúa de manera regular durante al menos 18 meses. Mediante un enfoque holístico, permite reforzar y ampliar el aprendizaje personal e interpersonal a través de experiencias individuales y colectivas.

Enfoque

holístico

Actividades que implican un esfuerzo o desafío físico y que contribuyen a un estilo de vida sano; complementan el trabajo académico realizado en otras asignaturas del PD.

Un intercambio voluntario y no remunerado que significa un aprendizaje para el alumno, y en el que se respetan los derechos, la dignidad y la autonomía de todas las personas involucradas.

“We must do all by love and nothing by force”.

St. Francis de Sales

Permítenos mostrarte lo que podemos hacer por tus hijos.

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