IDIOMAS

La Unidad Educativa San Francisco de Sales está diseñada para ofrecer una educación de calidad en todas sus áreas.
Considerando que el aprendizaje de idiomas se ha transformado en una herramienta básica en nuestros estudiantes para el presente y futuro, la Institución ha incluido dentro de su malla curricular, el aprendizaje del idioma Inglés para todos sus estudiantes, desde Inicial, hasta Tercero de Bachillerato General en donde obtienen certificaciones internacionales emitidas por Cambridge . Su oferta va más allá inclusive con el Programa de Bachillerato Internacional, en el cual se enfatiza en la excelencia y el desarrollo de habilidades en el idioma de Lengua B.

EXTRACURRICULARES

Los clubes son experiencias en la que se desarrollan actividades recreativas que impulsan a una formaciÓn, donde los estudiantes fortalecen sus habilidades y talentos en los diferentes escenarios deportivos y culturales.

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

"Todo por amor, nada a la fuerza"

Nuestra misión pastoral, como Jesús el Buen Pastor, consiste en acercar a los niños, niñas y jóvenes de nuestra institución a Jesús y a la Iglesia. Las celebraciones eucarísticas que se llevan a cabo y la participación de los sacramentos son parte del modelo de evangelización para los estudiantes de la unidad educativa. Las convivencias y encuentros, la pastoral familiar, la infancia misionera y el acercamiento comunitario, hacen que toda nuestra comunidad educativa experimenten encuentros cercanos a los valores del Evangelio y de nuestro patrono San Francisco de Sales. A la par de un mundo moderno, uno de nuestros valores institucionales es la innovación y en este sentido el área de pastoral motiva y anima a los jóvenes de la institución a participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud, para tener un encuentro con el Papa y experimentar de una manera diferente el amor de Jesús por todos nosotros

Previous
Next

DEPARTAMENTO MÉDICO

El horario oficial. de atención en el Departamento Médico es de 6:30 a.m. a 14:30 p.m., de lunes a viernes.

ATENCIÓN MÉDICA DE EMERGENCIAS Y ACCIDENTES ESCOLARES

• Atender y asistir oportunamente los problemas de salud de los/las estudiantes, ante la presencia de malestares o accidentes durante la jornada escolar. • Otorgar los primeros auxilios básicos cuando lo requieran. • Derivar al estudiante accidentado o con dolencia de salud, siempre y cuando lo necesiten, hacia el médico especialista o centro médico de urgencia. • Capacitar al personal de la institución con respecto a medidas que deben tomar, en caso que se presente un evento de salud Los servicios que prestamos día a día en el Departamento Médico de esta Unidad Educativa son básicamente de rimeros auxilios y atención primaria, dirigidos a estudiantes, personal docente, administrativo y de mantenimiento.