Período de Matrículas

2016-2017(actualizado el 5 de agosto)

 

Estimadas Familias,

 

Extendemos a Ustedes un fraternal saludo y les damos la más cordial bienvenida a formar parte de la gran familia de la Unidad Educativa San Francisco de Sales.

 

Hna. Mirian Villamar
Rectora U.E.S.F.S.

 

Comunicamos que el Proceso de Matrículas para el periodo lectivo 2016 – 2017, se realizará desde el día martes 23 de agosto hasta el día viernes 26 de agosto, en el horario de 8h00 a 14h00, según la siguiente distribución, para evitar aglomeraciones:

 

Martes 23 de agosto

inicial II, primero y segundo de básica

octavo, noveno de básica
Miércoles 24 de agosto

tercero, cuarto y quinto de básica

décimo de básica y primero de bachillerato
Jueves 25 de agosto

sexto, séptimo de básica

segundo y tercero de bachillerato
Viernes 26 de agosto
ESTUDIANTES NUEVOS de todos los niveles

 

Si tiene dos o más representados puede acudir un solo día para matricularlos juntos.

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

PARA ACCEDER AL PROCESO DE MATRÍCULA, DEBEN ENCONTRARSE AL DÍA CON SUS OBLIGACIONES ECONÓMICAS DEL PERÍODO 2015 – 2016.

 

LA COLECTURÍA RECEPTARÁ LOS DOCUMENTOS DE AUTORIZACIÓN DE DÉBITO BANCARIO, A QUIENES NO LOS ENTREGARON AÚN, DESDE EL 9 DE AGOSTO HASTA EL 15 DE AGOSTO, PARA ENVIARLOS AL BANCO.

 

EL DEPARTAMENTO DE COLECTURÍA NO RECEPTARÁ PAGOS EN EFECTIVO, SI USTED NO AUTORIZÓ EL DÉBITO BANCARIO, POR FAVOR REALICE SU PAGO:

 

- Directamente en el Banco Pichincha, por ventanilla, con el número de cédula de su representado/a.

 

- Por transferencia entre cuentas del Banco Pichincha, con el número de cédula de su representado/a.

 

- Cancelación con cheque en la ventanilla de colecturía.

 

 

Proceso de Matrículas para Estudiantes del Plantel

 

1) COLECTURÍA

 

a⋅ Registro de datos para Facturación

b⋅ Retiro de la factura

c⋅ Se receptarán cancelaciones en casos especiales y únicamente con cheque.

 

2) SECRETARÍA – (Salón de Actos)

 

a⋅ Entrega de documentos (descargados de la página web)

 - Contrato de Matrícula. - Descargue aquí

 - Ficha para el Departamento de Consejería Estudiantil - Descargue aquí

 - Actualización de la Ficha Médica, solo en caso de que exista algún dato importante que reportar. - Descargue aquí

b⋅ Actualización de datos.

c⋅ Registro de Matrícula.

 

 

Proceso de Matrículas Estudiantes Nuevas/os

 

1) COLECTURÍA

 

a⋅ Registro de datos para facturación.

b⋅ Cancelación de los rubros de matrícula, transporte escolar y seguro de accidentes.

c⋅ Facturación.

d⋅ Entrega de documentos para autorización de débito bancario, para la cancelación de pensiones.

--- - - Formato de autorización de débito bancario. - Descargue aquí

--- - - Copia a color de la cédula de identidad del titular de la cuenta o tarjeta de crédito.

--- - - Certificado bancario de ser titular de la cuenta o tarjeta de crédito.-

 

2) SECRETARÍA - (Salón de Actos)


-a) Presentar Factura de Matrícula.

-b) Registro de Datos Personales.

-c) Entrega de Contrato de Matrícula. - Descargue aquí

-d) Entrega de Expediente Académico. (especificado abajo)

-e) Ficha para el Departamento de Consejería Estudiantil - Descargue aquí

-f) Entrega de documentos del Departamento Médico. (en sobre manila con nombre y grado del estudiante)
---- -- Ficha médica - Descargue aquí
-
--- -- Certificado de Audiometría (actualizado)

--- - - Certificado de Agudeza Visual (actualizado)

--- - - Biometría Hemática

--- - - EMO (Elemental y Microscópico de orina)

--- - - Coproparasitario

--- - - Copia de Carnet de Vacunas

 

 

EXPEDIENTE ACADÉMICO

Todos los estudiantes nuevos deben presentar su expediente académico completo, el día de la matrícula, por favor considere las siguientes recomendaciones:

 

---- -- Organice la documentación en el orden indicado.

---- -- No adjunte diplomas ni documentación adicional.

---- -- Archive la documentación de secretaría en una carpeta.

---- -- Debe entregar documentos originales salvo en los casos que se especifique copia.

---- -- Los documentos del departamento médico deben archivarse por separado en un sobre manila.

---- -- Entregar los documentos de colecturía al cancelar la matrícula.

 

DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA SECRETARÍA

 

---- -1. Ficha de Datos  - Descargue aquí

---- -2. Contrato de Matrícula - Descargue aquí

---- -3. Partida de Nacimiento

---- -4. 1 Copia a color de la cédula de identidad del o la aspirante

---- -5. 1 Copias a color de cédulas de padre y madre

---- -6. Certificado del Departamento de  Consejería Estudiantil (del último año aprobado)

---- -7. Certificado de Bautismo, si desea prepararse para recibir los sacramentos de primera comunión o   confirmación.

---- -8. Certificados de Matrícula de todos los años aprobados a partir el año lectivo 2011-2012

---- -9. Promociones legalizadas de todos los años aprobados a partir del año lectivo 2011- 2012

---- -10. Libretas finales de calificaciones o récord académico desde 2do. año de educación básica hasta séptimo de básica aprobados hasta el año lectivo 2010 -2011.
---- -(Se comprende en los numerales 9 y 10, que todos los grados desde 2do. de básica hasta el último año aprobado deben tener su documento de aprobación sean estas libretas de calificaciones o promociones legalizadas, considerando los años lectivos indicados anteriormente.

---- -11. ASPIRANTES A SEGUNDO DE BACHILLERATO, deben adjuntar Copia de la Nómina legalizada de Participación Estudiantil de 1er. Año de Bachillerato.

       ASPIRANTES A TERCERO DE BACHILLERATO ADJUNTARÁN, ADEMÁS

---- -12. Terminación de la Primaria  2010-2011

---- -13. Copia de las Nóminas legalizadas de Participación Estudiantil de 1ro y 2do de bachillerato.

---- -14. Certificado de Aprobación de Participación estudiantil de 120 horas y/o 200 horas, según el curso.

 

DOCUMENTOS PARA COLECTURÍA (entregar al cancelar la matrícula)

 

---- -1. Formato de autorización de débito bancario - Descargue aquí

---- -2. Copia a color de la cédula de identidad del titular de la cuenta o tarjeta de crédito.

---- -3. Certificado bancario de ser titular de la cuenta o tarjeta de crédito.

 

DOCUMENTOS PARA EL DEPARTAMENTO MÉDICO

(En sobre manila remitido al Dpto. Médico con nombre y curso del estudiante)   

---- -1. Ficha Médica - Descargue aquí

---- -2. Certificado de Audiometría (actualizado)

---- -3. Certificado de Agudeza Visual (actualizado)

---- -4. Biometría Hemática

---- -5. EMO (Elemental y Microscópico de Orina)

---- -6. Coproparasitario

 


Anticipamos nuestro mayor agradecimiento por su cumplimiento y colaboración.

 

 

 

Secretaría U.E.S.F.S.